Transformación y protagonismo de niños – adolescentes y jóvenes en su programación de radio y tv.
Para la Radio cubana la labor educativa – ideológica constituye una prioridad dado el contexto político – económico y social del mundo contemporáneo. Así como los cambios entre medios y consumidores. En el trabajo se estructura y fundamenta una propuesta de acciones educativas para la preparación de niños, adolescentes y jóvenes, de diferentes escuelas de la capital cubana, en la formación de valores, a partir de su inserción participativa en la Radio. Las habilidades propuestas se esgrimen en investigaciones radiales, pedagógicas y psicológicas, que asumen las posibilidades del individuo para desarrollarse a un nivel deseado, así como en las perspectivas y utilidades de la propuesta Investigación – Acción - Participativa de estudiosos del trabajo comunitario y grupal de Cuba y otros países o paradigmas de la labor social como Paulo Freire. Como resultado los niños y adolescentes son arte y parte del producto comunicativo. Valoran, participan y aportan. Al interactuar desde y con la Radio, el individuo no sólo es escucha y receptor, sino agente participativo, cambiante y regenerativo del medio en cuestión. Se proponen estilos comunicativos para internet.
Intitución: Emisora COCO
La Habana
Cuba